El encierro por la pandemia de COVID-19 dejó bueno y malos recuerdos. No obstante, muchas de esas experiencias serán puestas en escenas para reír, llorar y reflexionar sobre el actuar de cada persona en momentos de una cuarentena.
Lo curioso de esto es que la trama de esta historia se basa en lo que sucedió cuando Noé construyó el arca como lo relata el libro del Génesis en la Biblia.
Abigail Domínguez, directora del Ministerio de Artes Punto y Coma, señaló que la obra muestra "realmente cómo es el ser humano ante una situación difícil".
Explica que nos identifica con crisis, depresiones, ansiedad, pero está a la disposición el valor de la unidad. Es así como 18 miembros de la iglesia Su Casa desarrollarán la obra "El Arca de Noé" el 20 y 21 de agosto en el auditorio Su Casa, que fue escrita originalmente por el español Marcos Vidal, pero que fue reescrita por el pastor Javier "Chispa" Márquez. También recibieron clases de actuación del maestro Daniel Márquez.
De acuerdo con el pastor José Mosquera el mensaje final es Dios nos ha dado la estrategia, la capacidad para afrontar las situaciones y salir adelante.
"El Arca de Noé nos conduce a una realidad que vive el mundo y resume un cúmulo de situaciones que se han vivido a través del encierro", destacó.
Abuela, mamá e hija lo darán todo en el escenario
Inolvidable. En el Arca de Noé, la joven Keribeth Pinto ha ganado gratas experiencias. Y es que ella actúa junto a su hija y su madre. Cada una está metida en su papel. Cada quien sabe qué es lo que debe hacer para afianzar el mensaje final de la puesta en escena.
Pinto recalcó que estos ensayos y la oportunidad de actuar le han reiterado el valor de la responsabilidad y dar siempre lo mejor.
Por su parte, Delys Zamora, quien representa a una hiena extrovertida, expresó que le ha gustado que siendo inexpertos, se han ayudado entre sí para que cada actor sea mejor.
“Nos imaginamos con el teatro lleno, con muchos nervios, pero satisfechos de que estamos haciendo algo bueno por nosotros mismos y por nuestra sociedad”, destacó la actriz.
"En lo personal me ha enseñado que hay cosas a las que le debemos dar prioridad. Participar de esta obra ha sido una experiencia única. Nos remonta a recordar cómo sería eso dentro del Arca de Noé. En lo personal me recuerda administrar mejor mi tiempo", afirmó el actor Yeremy Benitez.